Hola, soy Stefania Ardila

Soy nutrióloga y mis propios síntomas intestinales me llevaron a formarme aún más sobre salud digestiva desde un enfoque funcional, es decir, aprender sobre todo lo que puede causar disrupción en el funcionamiento digestivo y desencadenar síntomas.

Somos parte de un ecosistema, nuestro propio cuerpo es un ecosistema único.

En nuestro intestino residen millones de microorganismos que interactúan entre sí y su equilibrio se puede alterar por lo que sucede tanto adentro como afuera de nuestro cuerpo.

Este conjunto de microorganismos se llama microbiota intestinal, y es diferente en cada persona al igual que la huella dactilar.

La singularidad de cada microbiota intestinal requiere una atención individualizada para crear armonía entre lo interno y externo de nuestro cuerpo.

Mi trabajo consiste en guiarte a través de los pilares de la salud intestinal, utilizando la evidencia científica y tu experiencia vivida crearemos hábitos sostenibles a largo plazo para recuperar tu bienestar.


¿Qué significa como fresas y frijoles?

Es una referencia a la canción Heavy Balloon de Fiona Apple:

“Me extiendo como las fresas, asciendo como los chícharos y los frijoles”

Para este verso Fiona se inspiró en un libro de jardinería infantil donde leyó que las fresas crecen de forma horizontal en la tierra, se extienden, mientras que los chícharos y los frijoles ascienden.

“Fue un pequeño dato que me pareció muy, muy bonito y edificante, en plan, ‘Estoy bien, está bien, no te preocupes por mí. Soy como las fresas, voy a extenderme y apoderarme de todo este jardín”.

Esto es, para mí, mi misión como profesional.

Que la ciencia de la nutrición y su práctica permitan que las personas se extiendan y asciendan, no empequeñecerlas, podar lo infructuoso y desfavorable, y abonar herramientas, conocimiento, confianza e independencia en torno a su alimentación, conducta alimentaria y relación con la comida.